lunes, 15 de septiembre de 2014

Una lección importante

En una ocasión Gloria Steinem, escritora y líder del movimiento feminista, aprendió una importante lección como estudiante de geología, durante un viaje que hizo al campo.

"Tomé la geología porque pensé que era la ¡menos científica de las ciencias!", le dijo a una audiencia en el Smith College, su alma mater. "En un viaje por el campo, mientras todos los demás estaban mirando el tortuoso río Connecticut, yo no estaba prestando ninguna atención porque había encontrado una tortuga gigante que había salido del río, se había arrastrado por un camino de tierra , y se encontraba en el barro, en el terraplén de otro camino, aparentemente dispuesta a subirlo y ser aplastada por un carro. Pues bien, siendo una buena codependiente del mundo, arrastré y empujé a esta enorme, pesada y encolerizada tortuga, hasta lograr sacarla del terraplén y llevarla camino abajo.

Estaba a punto de ponerla de vuelta al río, cuando llegó mi profesor de geología , quien me dijo:

-¿Sabe usted lo que está haciendo?. Esta tortuga posiblemente se ha pasado un mes arrastrándose por ese camino de tierra para ir a depositar sus huevos en el barro, al costado del camino, y usted acaba de ponerla de vuelta en el río.

Me quedé horrorizada, me sentí fatal, y sólo unos años más tarde comprendí que aquélla había sido una de las lecciones más importantes que había aprendido: preguntarle siempre a la tortuga

Speechwriter's Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario