jueves, 7 de febrero de 2013

Cuestionario de auto-evaluación del emprendedor y de su proyecto empresarial

CUESTIONARIO DE AUTO-EVALUACIÓN DEL EMPRENDEDOR Y DE SU PROYECTO EMPRESARIAL 

PARTE I: Capacidad emprendedora  

1. ¿Por qué quiere usted crear una empresa? (Seleccione 3 respuestas) 
  •   Conozco un producto o servicio que podría fabricar o vender con éxito y que me permitirá poner en práctica mis ideas 
  • Es lo que siempre he visto en mi entorno familiar 
  • Para estar al frente de una organización y /o dirigir un grupo 
  • Por afán de independencia económica 
  • Para conseguir un patrimonio personal 
  • Me gusta el aspecto creador de la empresa 
  • Creo que se puede ganar más dinero que estando a sueldo 
  • No me gusta estar empleado 
  • No hay otra forma de colocarse 
  • Quiero intentar una nueva actividad 

2. ¿Anteriormente ha trabajado en...?
  • El sector público ( pase a la pregunta 5) 
  • El sector privado 
  • No he trabajado hasta ahora ( pase a pregunta 5)
3. ¿El negocio era de su propiedad o tenía en él participación importante?

  • Si 
  • No 
4. ¿Qué puesto ocupaba?
  • Cargo directivo o de gestión general 
  • Mando intermedio 
  • Operario 
5. ¿Hay alguien en su familia o entorno de amistades, que haya sido o sea empresario y haya aprobado su idea de empresa?
  • Si 
  • No 
6. ¿Ha recibido alguna enseñanza sobre cómo llevar una empresa?
  • No, pero tengo experiencia práctica 
  • He recibido formación teórica  pero no tengo experiencia 
  • He recibido formación teórica y tengo experiencia práctica 
  • No tengo experiencia práctica ni formación teórica, pero creo que la misma actividad empresarial me ira enseñando  
7. En una empresa se deben tomar a menudo decisiones sobre la marcha. Esto es algo que:
  • Me preocupa 
  • No me preocupa 
8. ¿Está acostumbrado a soportar responsabilidades?
  • Me gusta encargarme personalmente de las cosas 
  • Me responsabilizo si hace falta, pero prefiero que sea otro el responsable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario