lunes, 3 de noviembre de 2014

Los tres leones

Se cuenta que en una selva de África vivían tres leones muy fieros, jóvenes y de aspecto regio.

Un día el mono, representante elegido por los animales, convocó a una reunión a todos los habitantes de la zona para plantearles una importante cuestión:

- Queridos amigos-dijo el mono ceremoniosamente-, todos sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una duda en nuestro territorio: Actualmente  tenermos tres leones , los tres son muy fuertes y jóvenes. ¿A cuál de ellos debemos obediencia? ¿Cuál deberá sustituir al viejo rey muerto?

Los tres leones se enteraron de esta reunión y se decían a sí mismos:
- En verdad tienen razón los animales. ¿Seré yo el futuro rey?

Una selva no puede tener tres reyes. Los tres leones no deseaban luchar entre sí  , puesto que había crecido juntos y eran amigos. ¿Cómo descubrir quién era el sucesor más adecuado?

Los animales se volvieron a reunir y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión que comunicaron a los tres leones:

- Decidimos que los tres vais a tener que escalar hasta la cima de la "Montaña Difícil". El que llegue primero a la cima, será reconocido como rey.

La Montaña Difícil era la más alta y complicada de escalar de toda la selva. El reto era realmente importante , pero los tres leones aceptaron el desafío, y todos los animales de la zona fueron a despedirlos en su aventura.

El primer león intentó escalar la montaña y no pudo llegar. El segundo empezó con muchas ganas pero también fue derrotado por la montaña. El tercer león tampoco lo pudo conseguir.

Todos los animales estaban impacientes y curiosos. Si los tres leones fueron derrotados ¿cómo elegirían a su rey? En este momento un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra en la asamblea.

-¡Yo sé quién debe ser nuestro rey!-afirmó con firmeza.
-¿Cómo puedes saberlo tú con tal seguridad?-preguntaron los animales.

- Es fácil -dijo el águila. Yo estaba volando cerca de ellos cuando volvían derrotados de la escalada de la Montaña Difícil, y oí lo que cada uno de ellos le dijo a la montaña:

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: -¡Montaña , me has vencido!
El tercer león dijo: -¡Montaña, me has vencido...por ahora!
¡Tú ya llegaste a tu tamaño final, pero yo aún estoy creciendo!

La diferencia -afirmó el águila- es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor y, cuando sintió la derrota en aquel momento, no desistió. Quien piensa  así, su persona es más grande que su problema: ¡él es el rey de sí mismo y está preparado para ser rey de los demás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario