lunes, 6 de octubre de 2014

La pregunta mas importante

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería , nuestro profesor nos hizo un examen sorpresa. Yo era una estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas , hasta que llegué a la última:

- ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?

Seguramente esto era algún tipo de broma -me dije-. Yo había visto muchas veces a esa mujer. Era alta , de cabello oscuro, de unos cincuenta año, pero ¿ cómo iba yo a saber su nombre?

Entregué mi examen , dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.

- Absolutamente- dijo el profesor-. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Deben apreder que todas son importantes. Todas ellas merecen su atención y cuidado, aunque sólo les sonrían y digan: ¡Hola! o ¡Gracias !

Nunca olvidé esa lección . También  aprendí que el nombre de la mujer que limpiaba mi escuela era Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario