lunes, 14 de julio de 2014

Efecto boomerang

Un pobre campesino escocés estaba cierto día caminando , cuando escuchó un lastimero grito de auxilio que venía de una ciénaga cercana. Acudió a ayudar y encontró a un muchacho atascado hasta la cintura en el lodo negro. Extendiendo su cayado, el campesino logró sacar de allí al muchacho.

Al día siguiente, un carruaje de caballos llegó a la pequeña choza del escocés y de él apeó un caballero elegantemente vestido que se presentó como el padre del muchacho rescatdo en la ciénaga. Éste le ofreció una recompensa, pero el escocés rehusó aceptarla. Justamente en aquel momento, el joven hijo del campesino entró por la puerta.

Al verlo, el noble le hizo un ofrecimiento al hombre:

- Déjame llevarme a su hijo. Le daré una buena educación y, si este joven es como su padre, crecerá para ser un hombre del cual se sentirá orgulloso.

Esto agradó al escocés y cerraron el acuerdo con un apretón de manos.

Con el tiempo, el hijo del escocés se graduó en la escuela médica de St. Mary Hospital de Londres. Después llegó a ser conocido como Sir Alexander Fleming, el notable descubridor de la penicilina.

Años más tarde, el hijo del noble enfermó de pulmonía, pero se salvó mediante el uso de la penicilina. El noble era Randolph Churchill, y su hijo, Winston Churchill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario