viernes, 28 de noviembre de 2014

lunes, 24 de noviembre de 2014

Una mirada sabia

Se cuenta que un buen día, un padre de familia rica y muy acomodada, llevó a su hijo de viaje por una zona rural con el firme propósito de que el joven valorara lo afortunado que era de poder gozar de tal posición y se sintiera orgulloso de él.

Estuvieron fuera todo el fin de semana y se alojaron en una granja donde vivía gente campesina muy humilde. Al finalizar el viaje y ya de regreso a casa, el padre le preguntó al hijo:

- ¿Qué te ha parecido el viaje que hemos hecho?
- ¡Muy bonito papá!
-¿Te diste cuenta de lo pobre que puede llegar a ser la gente?
-¡Sí papá!
-¿Y qué aprendiste, pues?
- Muchas cosas papá: vi que nosotros tenemos un perro y que ellos tienen cuatro. Nosotros una piscina pequeña en el jardín y ellos todo un arroyo sin fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio y ellos tienen las estrellas. Nuestro patio está cerrado con vallsa y ellos tienen todo el horizonte. Ellos tienen tiempo para hablar y convivir cada día en familia mientras que tú y mi mamá tenéis que trabajar tanto que casi nunca os veo.

Al terminar el hijo el relato de lo que había aprendido, el padre se quedó mudo. Su hijo añadió:

-¡Gracias papá, por enseñarme lo rico que podemos llegar a ser!

viernes, 21 de noviembre de 2014

CITA CÉLEBRE

Cuanto más felices son las personas , mejor les va a las empresas.

Martín Vivancos, del libro Happy Management

viernes, 14 de noviembre de 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

El "ser" perseverante

¿Qué exaltada forma es ésta, que dirige hacia acá su carrera de manera uniforme e ininterrumpida, cuyo pie está en la tierra  y cuya cabeza por encima de las nubes? ¡Este es el ser constante!

En su frente está la majestad; la firmeza en su porte y en su corazón reina la tranquilidad. Aunque aparezcan obstáculos en su camino, él no se digna mirarlos; aunque cielo y tierra se opongan a su paso, él avanza. ¡Su nombre es resolución !

Del archivo tibetano

viernes, 7 de noviembre de 2014

lunes, 3 de noviembre de 2014

Los tres leones

Se cuenta que en una selva de África vivían tres leones muy fieros, jóvenes y de aspecto regio.

Un día el mono, representante elegido por los animales, convocó a una reunión a todos los habitantes de la zona para plantearles una importante cuestión:

- Queridos amigos-dijo el mono ceremoniosamente-, todos sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una duda en nuestro territorio: Actualmente  tenermos tres leones , los tres son muy fuertes y jóvenes. ¿A cuál de ellos debemos obediencia? ¿Cuál deberá sustituir al viejo rey muerto?

Los tres leones se enteraron de esta reunión y se decían a sí mismos:
- En verdad tienen razón los animales. ¿Seré yo el futuro rey?

Una selva no puede tener tres reyes. Los tres leones no deseaban luchar entre sí  , puesto que había crecido juntos y eran amigos. ¿Cómo descubrir quién era el sucesor más adecuado?

Los animales se volvieron a reunir y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión que comunicaron a los tres leones:

- Decidimos que los tres vais a tener que escalar hasta la cima de la "Montaña Difícil". El que llegue primero a la cima, será reconocido como rey.

La Montaña Difícil era la más alta y complicada de escalar de toda la selva. El reto era realmente importante , pero los tres leones aceptaron el desafío, y todos los animales de la zona fueron a despedirlos en su aventura.

El primer león intentó escalar la montaña y no pudo llegar. El segundo empezó con muchas ganas pero también fue derrotado por la montaña. El tercer león tampoco lo pudo conseguir.

Todos los animales estaban impacientes y curiosos. Si los tres leones fueron derrotados ¿cómo elegirían a su rey? En este momento un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra en la asamblea.

-¡Yo sé quién debe ser nuestro rey!-afirmó con firmeza.
-¿Cómo puedes saberlo tú con tal seguridad?-preguntaron los animales.

- Es fácil -dijo el águila. Yo estaba volando cerca de ellos cuando volvían derrotados de la escalada de la Montaña Difícil, y oí lo que cada uno de ellos le dijo a la montaña:

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: -¡Montaña , me has vencido!
El tercer león dijo: -¡Montaña, me has vencido...por ahora!
¡Tú ya llegaste a tu tamaño final, pero yo aún estoy creciendo!

La diferencia -afirmó el águila- es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor y, cuando sintió la derrota en aquel momento, no desistió. Quien piensa  así, su persona es más grande que su problema: ¡él es el rey de sí mismo y está preparado para ser rey de los demás!